ALINAT Chile es una empresa de origen y capitales argentinos dedicada a las áreas de Comercialización de aditivos para nutrición animal. Contamos con una amplia gama de productos nacionales e importados que como su nombre lo indica, están firmemente orientados a la obtención final de ALIMENTOS NATURALES. ALINAT Chile ha crecido sólidamente hasta contar en la actualidad con productos aprobados y comercializados en distintos países. Se orientan nuestros esfuerzos y recursos a la obtención de productos de altísima calidad, priorizando la atención y satisfacción de nuestros socios y clientes. Nuestro equipo cree profundamente en construir y mantener una fuerte y duradera relación de mutuo beneficio basada en la ética comercial y el conocimiento profesional.



 

Los detalles que caracterizan nuestra empresa



Proceso Industrial

Para Alinat Chile nuestro sistema consiste en la monitorización de las etapas del proceso industrial que son críticas para la calidad final de producto, y en la aplicación de procedimientos de buenas prácticas de fabricación, operación y saneamiento industrial y ambiental.


Logística

Para Alinat Chile nos sentimos con la suficiente fortaleza para asegurar a nuestros clientes un despacho rápido y oportuno de nuestros productos . Nuestra ubicación nos permite que nuestra planta esté cerca de los centros de mayor consumo de alimentos de nutrición animal, por lo que, podemos manejar una logística simple y eficiente. Nuestros clientes con que contamos y la relativa cercanía entre ellos facilitan la coordinación de los despachos, ya que, no requerimos de largos tiempos de espera para completar las entregas. Nuestros proveedores de transporte, además, están localizados en las proximidades de nuestros clientes, lo cual nos da una flexibilidad en la programación de los despachos y un menor tiempo de respuesta entre la solicitud de pedido y la entrega.


Materias Primas

Cada una de las materias primas que usamos en la fabricación de nuestros alimentos de nutrición animal se somete a un exigente sistema de control de calidad, antes de ser recepcionada en nuestras plantas. El control de calidad de los ingredientes continúa durante todo el proceso de almacenamiento mediante la medición de la humedad y temperatura en nuestras bodegas. En cumplimento con la normativa del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), Alinat Chile garantiza la ausencia de toda proteína animal de origen mamífero en sus formulaciones, lo cual previene el riesgo de contagio de ciertas enfermedades.


Productos

La garantía nutricional de nuestros productos queda establecida en las fichas técnicas y en las etiqueta que acompaña al saco, donde se detallan los contenidos nutricionales del alimento, además de los ingredientes y otras características que exige la ley. La etiqueta, todos nuestros productos incluyen en el saco una impresión que especifica el nombre del producto, su fecha de elaboración. Con esta información nos permite asegurar la identificación de nuestros productos en caso de pérdida de la etiqueta y hace posible el seguimiento hacia atrás de las condiciones en que fue elaborado el producto.